Suelos de madera maciza

Tarimas

En un principio los suelos de madera se instalaban en forma de largas tablas clavadas sobre unos listones o rastreles. Luego, se limpiaba e igualaba la madera a mano con la ayuda de unas cuchillas, como nos muestra la pintura impresionista de Gustave Caillebotte "Los Acuchilladores", de 1875. A éste sistema originario de pulir e igualar los suelos de madera debemos el término "acuchillar". Este modelo de instalación de suelos de madera, aunque mucho más avanzado y adaptado a los tiempos modernos, sigue siendo hoy dia el de mayor calidad, el más valorado y duradero de los sistemas de instalación de pavimentos de madera.

 

Mosaicos

Con el tiempo fueron apareciendo nuevas tecnologias que dieron paso a otro tipo de parquet de instalación más rápida y económica. Son los llamados mosaicos o taraceados, un pavimento constituido por tablillas de madera con un grosor de 8 mm. adosadas unas a otras pero no pegadas entre sí, formando figuras geométrias, y sujetas al soporte (red de plástico o papel) por medio de un producto adhesivo.

Estos parquets furon muy populares y aún existen, aunque su uso está limitado prácticamente al mantenimiento y restauración de suelos ya antiguos instalados en éste formato.

 

Lamparquets

Poco a poco éstos parquets fueron cediéndole terreno a otros llamados tablillas o lamparquets diferenciandose de los anteriores en el grosor, el ancho y el largo y en que han de ser pegadas una por una, pudiéndose formar también diversas figuras geométricas. Este tipo de parquet es muy usado actualmente y tiene un grosor que puede variar entre los 10 y 14 mm. El tamaño de las tablas suele ser de 4 a 7 cm de ancho y pueden variar entre 20 y hasta 50 cm de largo. Es un tipo de parquet muy popular que tiene una vida bastante larga debido a que puede ser acuchillado varias veces y las lamas dañadas por golpes, humedades etc, pueden ser cambiadas fácilmente

 

Certificado web   Directorio de Empresas de Parquets