Parquets flotantes

Multicapa

Es el que denominamos habitualmente tarima flotante. Está formado por varias capas inferiores de madera de conífera de menor calidad y la superior o capa noble. El aspecto final es parecido al de la tarima maciza, pero con un precio bastante más asequible. Esto, junto con su facilidad de colocación y su resistencia debido a los tratamientos protectores que ya vienen de fábrica, hacen de él una de las alternativas más competitivas. Sin embargo, no todo es perfecto. Debido al escaso grosor de su capa noble no admite más de un lijado, y eso realizado con el máximo cuidado.

Si lo que usted desea es un suelo de madera, con un acabado similar a las tarimas tradicionales, pero no desea realizar grandes inversiones le recomendamos instalar una tarima flotante multicapa en su vivienda. Son tarimas con acabados similares a las tarimas de madera macizas, pero con una capa de madera noble de alrededor de entre 2 y 4 mm. de espesor montada sobre una base de pino o abeto alistonada de unos 11mm.

El parquet flotante está siendo muy empleado en reformas y rehabilitaciones, así como en obras nuevas, ya que admite su colocación sobre pavimentos anteriores, siempre que estén nivelados, llanos y libres de humedad, ya sean terrazos, cerámica , parquets... No necesita ser lijado ni barnizado una vez se ha instalado ya que llega de fábrica en perfectas condiciones.

 

Laminado

Desde que se inventó el suelo laminado en 1977 ya nada es igual en el mundo de los pavimentos de madera. Este parquet sintético está formado por una base de pasta de madera de alta densidad sobre la que se pega una reproducción fotográfica que imita la imagen de la madera. La reproducción está recubierta con varias capas de resina de melamina transparente "overlay", muy resistente al desgaste, las manchas, impactos, quemaduras de cigarros y exposición a la luz solar. La instalación, con sistema de click, es rápida, sencilla y puede ser realizada por un profesionál en muy poco tiempo. No es madera, pero las imitaciones están realmente bien conseguidas y según el fabricante puede tener garantía de hasta más de veinticinco años. Hoy por hoy, resulta la opción ahorradora más interesante y rápida, y a su favor cuenta que no exige el vaciado de la vivienda para proceder a su colocación .

Este tipo de suelo se muestra muy resistente al desgaste y deterioro, lo que lo hace ideal para zonas de álto tránsito como locales comerciales, sitios de trabajo, zonas de juegos infantiles, incluso viviendas con animales como perros o gatos.

 

Certificado web   Directorio de Empresas de Parquets